PROTOCOLO INFORMÁTICA

PROTOCOLO DE USO Y ADMINISTRACION DE LA SALA DE INFORMATICA Y RED ENLACES

Art. 1:

La sala de computación está destinada exclusivamente al uso de los alumnos, profesores, personal administrativo y en general de toda  la Comunidad Educativa.

Art. 2:

La administración general de la Sala dependerá de Dirección y del Soporte técnico en Sr. Patricio Galdame.

Art. 3:

La Sala de Computación estará abierta para uso de los alumnos entre las 8:30 AM y las 17:00 PM., de Lunes a Jueves, y los días viernes de 8:30 a 14:30 hrs.

Art. 4:

La sala de computación deberá estar permanentemente abierta y funcionando.

Art. 5:

El uso de la sala es exclusivo para fines de Laboratorio, investigación y Prácticas de estudio.

Art. 6:

Los estudiantes, docentes y funcionarios deberán velar por el buen uso de la sala e informar sobre cualquier problema en el funcionamiento de la sala a Dirección o al   encargado. Además deberán registrar la hora de inicio en el «Libro de Usuario» cada vez que toman y dejan el control de un equipo en la sala.

Art. 7:

Los usuarios que utilizan el laboratorio no podrán ingresar con alimentos o bebidas, en la zona de las computadoras, que puedan dañar la integridad de los equipos computacionales.

Art. 8:

Los alumnos no pueden estar utilizando celulares mientras dure su permanencia en la sala.

Art. 9:

Los alumnos no podrán CD, MP3, MP4  o Pendrive sin autorización del Encargado.

Art. 10:

Los alumnos tienen prohibición de realizar cambios de configuración en los equipos, instalar programas, escuchar o bajar música en distintos formatos, visitar sitios con contenido indebido, bajar juegos de Internet, provocar daños, chatear o sustraer piezas de los equipos computacionales.

Art. 11:

Los usuarios sólo pueden utilizar los servicios para los cuales están autorizados. No se permite tener acceso directo a los servidores de las salas. Tampoco a copiar Software o modificar –dañar – borrar archivos que se encuentren en cualquiera de las computadoras sin la debida autorización.

Art. 12:

Las prácticas individuales deben estar registradas en el Libro de Usuario y bajo ninguna circunstancia se podrá utilizar el nombre, código o clave de otro usuario. Un usuario debe permitir ser plenamente identificado.

Art.13:

Los usuarios de los recursos de las Salas de Computación, deben tener presente que sus acciones pueden afectar a la comunidad Educativa.

Un usuario no podrá interferir en los procesos computacionales de la escuela y de otros cursos con acciones deliberadas que puedan afectar el desempeño y seguridad de los recursos Informáticos o de la información.

Art. 14:

El uso de las Salas de Computación  y de los servicios de Red, deben ser para fines exclusivamente académicos. Está prohibido usar los equipos de las salas y los servicios de red para jugar, enviar o recibir información pornográfica o de propósito netamente comercial.

Art. 15:

Todo trabajo práctico de alumnos, docentes o funcionarios deberá ser guardado en la carpeta Mis documentos, sin borrar los archivos existentes.

Art. 16:

Los protectores de pantallas, los fondos de escritorios y los íconos se deberán dejar como estaban al iniciarse la sesión en el PC.

Art. 17:

Cada usuario se debe hacer responsable de respaldar su información. El colegio

no se hace responsable por la eliminación o pérdida de archivos, trabajos,

material o información almacenada en los computadores y objetos de valor que sean portados por los alumnos.

Art. 18:

En caso de pérdida, daño o deterioro de los equipos usados, el usuario debe reportar inmediatamente a la Dirección, para proceder a su reparación. Si la Dirección determina que el daño fue causado por mal manejo o maltrato del equipo, el usuario responsable debe hacerse cargo de la reparación del mismo.

Art. 19:

Cualquier otra situación no contemplada en este reglamento será resuelta por el Encargado del la sala de computación, la Coordinación del Área o la Dirección del Establecimiento.